A2 ESTUDIO




Diseño BONITO...

Cuantas veces nos ha dicho algún familiar –¿Eres diseñador, entonces dibujas bonito verdad?- o algún amigo con los típicos favores de escuela , -Necesito un trabajo que quede bien bonito- o lo peor, algún cliente descabellado que requiere de un proyecto y nos dice –Pues quiero algo acá bien bonito, con colores morados por que a mi esposa le gustan -.

Si recordamos todos los estereotipos que nos han dicho… sería una lista casi interminable. Muchas personas y amigos tienen un concepto de que nos sentamos en una computadora y por inspiración divina nos llega la súper idea, o que nos ponemos frente a un papel para hacer dibujitos bien lindos. Creo que por estar tan ligados en un principio al ARTE y vernos llegar los primeros años de la carrera con pinceles y pinturas más la ropa toda manchada, ha dado como resultado esos comentarios. También creo que al no poder describir un buen proyecto lo primero que digan es –QUE BONITO TE QUEDO-.

Hemos pasado noches en vela haciendo trabajos, días enteros investigando, tardes bajo el sol analizando a la gente, visitas a tiendas, empresas, etc. entendiendo el flujo de trabajo y venta, invertimos tiempo y dinero en cursos, tutoriales, libros, revistas, videos, etc. y aun más cosas que estoy seguro que se olvidan. Por lo tanto, tenemos todo el derecho y obligación de hacer entender a las personas que nuestro trabajo no es un CULTO AL OBJETO o INSPIRACIÓN DIVINA, nuestro trabajo es el resultado de años de investigación, práctica y conocimientos, con los cuales desarrollamos proyectos… acciones retóricas basadas en la planeación, acciones que dan como resultado la persuasión en el auditorio, argumentos que seducirán a nuestro Target. Asi que colegas… no dejen que menosprecien nuestro trabajo.

Cómo resultado a esta queja (jeje), les dejo esta pieza que desarrollé en una materia de mi especialidad, en el copy dice:

El Diseño Gráfico no es cuestión de lo BONITO, es desarrollar estrategias con argumentos que persuadan a las personas.

Etiquetas: , ,

2 Responses to “Diseño BONITO...”

  1. # Blogger Billy

    Cierto muy cierto!! Jajajaja Quedó super chido el cartel, felicidades!  

  2. # Blogger Billy

    Así es, pues claro! Mmmmm pues de hecho este fin de semana va a haber un encuentro, salimos el sábado a las 6:00 AM y regresamos el domingo a las 6:00 P.M.

    Ps a ver si me mandas tu cel a mi correo para ponernos en contacto no? No sabía que andabas en Puebla! Pero que chido. Mi mail es lievano@hanmail.net Saludos!  

Publicar un comentario


Web This Blog


Links

  • ANITA MEJIA ilustradora
  • ANALISIS GRAFICO
  • BRIEF BLOG
  • CIRCULO CREATIVO
  • SE VENDE podcast
  • www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from a2diseno. Make your own badge here.

    free hit counter
    Free Hit Counter





Blogs México
XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 A2 ESTUDIO | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health